La guía hace hincapié en el tratamiento tanto de la sintomatología positiva así como en los menos conocidos síntomas negativos, enfatizando la importancia de un manejo completo de la esquizofrenia a través del tratamiento.  

Es un proyecto fruto de los esfuerzos de Casen Recordati por aportar valor y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, incluyendo las actividades para el impulso del conocimiento y la concienciación, en este caso en el tratamiento de la esquizofrenia.  

Es de carácter divulgativo y encabezada por el doctor en Psiquiatría Pedro Moreno Gea, esta guía persigue: 

▪ Fomentar la sensibilización sobre el trastorno en su conjunto

▪ Generar conocimiento para un manejo completo de la esquizofrenia 

▪ Aportar consejos que ayuden a los pacientes y sus familias, en la concienciación social sobre este trastorno

La guía consta de 5 capítulos, donde se hace una presentación de la misma, se informa sobre aspectos claves de a esquizofrenia, información para detectar los síntomas positivos y sobre todo los negativos, información sobre las distintas posibilidades de tratamiento y recomendaciones para la familia y red de apoyo del paciente.

Va dirigida a las personas que padecen esquizofrenia, a sus familias y seres queridos para que conociendo mejor la enfermedad y a pesar de todos los retos a afrontar, cuenten con todas las oportunidades.

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: