¿Cómo se presenta el trastorno esquizoafectivo en el DSM-5?

RESUMEN

El trastorno esquizoafectivo ha sido reconocido y definido de manera bastante variable.

Se ha posicionado de forma variable como una entidad discreta, una variante de esquizofrenia o de un trastorno del estado de ánimo, como simplemente reflejo de la coexistencia de esquizofrenia y un trastorno del estado de ánimo, y reflejando efectivamente un diagnóstico a lo largo de un continuo que une la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Este artículo considera puntos de vista históricos, algunos datos empíricos que anticipan la consideración de su estado, y se centra en su clasificación en el Manual diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición (DSM-5).

Los criterios del DSM-5 aparentemente lo ponderan en la dirección de una enfermedad esquizofrénica, como lo hacen algunos estudios empíricos, mientras que la literatura empírica que examina la respuesta al litio lo vincula más estrechamente con el trastorno bipolar. Se sugiere que los criterios B y C del DSM-5 sean operacionalmente inviables. Se proporcionan algunas sugerencias para una definición más simple.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: