¿Está deteriorado el filtrado atencional en la esquizofrenia?

RESUMEN

La evidencia reciente sugiere que la esquizofrenia implica hiperenfoque, un enfoque inusualmente estrecho pero intenso de los recursos de procesamiento.

Esto parece contradecir la idea clásica de que la esquizofrenia implica un deterioro en la capacidad de enfocarse en información relevante y filtrar información irrelevante.

Aquí, revisamos un conjunto de estudios que sugieren que el filtrado atencional se ve afectado en personas con esquizofrenia y otro conjunto de estudios que sugieren que el filtrado atencional no se ve afectado o incluso se mejora en estos individuos.

Considerable evidencia respalda ambas conclusiones, y proponemos 3 formas potenciales de conciliar la evidencia conflictiva. Primero, el filtrado atencional deteriorado puede ocurrir principalmente durante períodos de psicosis activa, siendo el hiperenfoque parte del amplio patrón de deterioro cognitivo que persiste independientemente del nivel de síntomas positivos. En segundo lugar, la esquizofrenia puede implicar un hiperenfoque en la modalidad visual y un filtrado atencional deteriorado en la modalidad auditiva. Tercero, la atención puede dirigirse hacia entradas irrelevantes como resultado de un control ejecutivo deteriorado, y el hiperenfoque en esas entradas puede ser funcionalmente equivalente a una falla en el filtrado atencional.

Dadas las observaciones clínicas generalizadas y los informes en primera persona del filtrado atencional deteriorado en la esquizofrenia, será importante que la investigación futura pruebe estas posibilidades.

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: