Nuevo agente elimina la ‘basura’ de las neuronas, eliminando proteínas cerebrales tóxicas de Parkinson y Alzheimer

RESUMEN

Los neurocientíficos del Centro Médico de la Universidad de Georgetown han desarrollado y probado un agente que reduce la acumulación de proteínas tóxicas en modelos animales de enfermedades de Parkinson y Alzheimer, y mejora el comportamiento cognitivo y motor.

El equipo ha presentado sus hallazgos sobre el agente, CM101 (también conocido como BK40143), en una presentación oral en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia que se celebra en Chicago (Estados Unidos).

El CM101 funciona activando el sistema de “eliminación de basura” de una neurona que está diseñado para eliminar proteínas no deseadas y tóxicas, como tau y amiloide-beta 42, entre otros compuestos, a menudo encontrados en la enfermedad de Alzheimer, y alfa-sinucleína, que a menudo se encuentra en el Parkinson.

“Una dosis muy baja de CM101 se voltea en el triturador de basura en las neuronas cerebrales durante unas pocas horas al día, lo suficiente como para dar un pequeño festín a las proteínas neurotóxicas en las células. Con el tiempo, esta acumulación en las neuronas comienza a desaparecer”, señala la profesora asociada de neurología de Georgetown, Charbel Moussa, autora principal del estudio y directora del programa de neuroterapia terapéutica GUMC.

Este trabajo es una continuación de la investigación de Moussa sobre cómo los agentes conocidos como inhibidores de la tirosina quinasa pueden producir esta reacción y potencialmente detener las enfermedades neurodegenerativas. Su trabajo ha llevado a ensayos clínicos con dos medicamentos contra el cáncer reutilizados que son inhibidores de la tirosina quinasa: nilotinib y bosutinib.

Estos dos medicamentos se administran en dosis que son hasta 10 veces más altas para tratar la leucemia y otros cánceres de sangre de lo que se necesita para desencadenar la eliminación de la acumulación de proteínas en las neuronas.

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: