El 8 de octubre, la revista Analytical Sciences publicó un artículo que describe una técnica novedosa para mantener vivo y funcionando el tejido cerebral de ratones.

Desarrollado en Japón por científicos del Centro RIKEN para Investigación en Dinámica de Biosistemas, el método requiere de un dispositivo de microfluidos que mantiene húmedo y vivo el tejido cerebral, y evita que se ahogue en líquidos de conservación. Si otros investigadores pueden replicar esta prueba de concepto, la técnica permitirá que los farmacólogos prolonguen el tiempo en que pueden trabajar con tejidos para probar los efectos de distintas sustancias y combinaciones de medicamentos, lo cual podría favorecer el desarrollo de fármacos nuevos. Por otra parte, el método ofrece ventajas importantes a las investigaciones a largo plazo sobre el desarrollo de órganos.

Siempre ha sido muy difícil mantener vivo cualquier tipo de tejido más allá de unos cuantos días, y los científicos suelen enfrentar un dilema muy frustrante: por un lado, tienen que conservar los tejidos en un medio de cultivo húmedo y rico en nutrientes para evitar que se desequen y mueran rápidamente. Pero si los mantienen sumergidos en líquidos, ese ambiente impide que lleven a cabo el intercambio de gases.

Imagen relacionada

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: