Fotobiomodulación transcraneal para el manejo de la depresión: perspectivas actuales

El trastorno depresivo mayor (MDD) es una condición frecuente asociada con altas tasas de discapacidad, así como con ideas y comportamientos suicidas.

Los tratamientos actuales para MDD tienen limitaciones significativas en la eficacia y la carga de efectos secundarios. Los dispositivos aprobados por la FDA para el MDD son onerosos (debido a los procedimientos repetidos en el consultorio) y son más adecuados para sujetos gravemente enfermos. Existe una necesidad crítica de tratamientos basados ​​en dispositivos en MDD que sean eficaces, bien tolerados y fáciles de usar.

En este artículo, revisamos una nueva estrategia de neuromodulación, la fotobiomodulación transcraneal (t-PBM) con luz infrarroja cercana (NIR). El alcance de nuestra revisión incluye los mecanismos biológicos conocidos de t-PBM, así como su eficacia en modelos animales de depresión y en pacientes con MDD.

Teóricamente, t-PBM penetra en la corteza cerebral, estimulando la cadena respiratoria mitocondrial y también aumenta significativamente el flujo sanguíneo cerebral.

Los estudios en animales y humanos, utilizando una variedad de configuraciones de t-PBM y modelos experimentales, sugieren que t-PBM puede tener una eficacia significativa y una buena tolerabilidad en MDD. En conjunto, estos datos respaldan la necesidad de grandes estudios confirmatorios para t-PBM como un tratamiento antidepresivo novedoso, probablemente seguro y fácil de administrar.

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: