Experto asegura que los hábitos saludables reducen hasta en un 70% los efectos de la menopausia

RESUMEN

Los hábitos saludables ayudan a reducir hasta en un 70 por ciento los efectos de la menopausia como, por ejemplo, los problemas de sueño, la falta de energía, disminución del interés sexual o episodios de depresión, según ha asegurado el ginecólogo del hospital Vithas Castellón, doctor Herráiz.

“El fin de la menstruación implica que los ovarios dejan de producir óvulos, lo que provoca una disminución en los niveles de las hormonas femeninas: estrógenos y progesterona. Este cambio hormonal trae en ocasiones sofocos, sequedad vaginal, osteoporosis, pero muy pocas pacientes necesitan terapia hormonal, solo un 3 por ciento, lo que yo siempre les aconsejo a mis pacientes es que llegar a la menopausia con la mejor salud posible provoca que los daños colaterales se atenúen”, ha dicho el experto.

En este sentido, el doctor ha recordado que para prevenir la osteoporosis hay que hacer ejercicio de forma habitual o dar paseos diarios de una hora como mínimo, aumentar la ingesta de alimentos ricos en calcio y exponerse al sol con moderación para aumentar la vitamina D.

Respecto al ejercicio físico, el especialista ha hecho especial hincapié en el fortalecimiento del suelo pélvico. “No hay que olvidar dentro de lo que implica hacer ejercicio, realizar aquellos que favorezcan el fortalecimiento del suelo pélvico. El cambio hormonal afecta también a la musculatura y a los tendones. La pérdida de colágeno afecta al tejido perineal, a su tono, a la resistencia y al posicionamiento de las vísceras pélvicas y puede dar lugar a incontinencia o prolapsos. Por ello tiene mucha importancia ejercitar esta zona para evitar estas disfunciones en el periné”, ha añadido.

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: